Torrefuerte impulsa la práctica de rugby en clases de educación física

El Colegio viene desarrollando las clases de rugby en el marco del programa GET IN TO DE RUGBY, impulsado por profesores del Jarará Rugby Club. Para ahondar más en detalles, conversamos con el entrenador Daniel Ballestero, quien con otros docentes vienen realizando las prácticas en la Institución.

El objetivo del rugby en Torrefuerte es seguir ampliando el horizonte deportivo de los alumnos, además de despertar el gusto por esta disciplina que promueve la sana diversión, el compañerismo y el sentido de pertenencia. “El rugby es un deporte que ofrece numerosos beneficios para los chicos, fomenta el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto tanto hacia los compañeros como hacia los adversarios, mejora la condición física, la coordinación y la resistencia”, dice el entrenador. Agrega también de que ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales, promoviendo la confianza y el sentido de pertenencia a un grupo.

Sobre los alumnos del Colegio, el entrenador ve una respuesta positiva por parte de los mismos.

“Han demostrado mucho entusiasmo y compromiso en las prácticas, vemos un progreso significativo en la comprensión de las reglas y valores del rugby, así como en sus habilidades físicas y trabajo en equipo, es evidente que disfrutan del deporte y están aprendiendo rápidamente”, subraya.

Sobre si cree que se puede formar un equipo en Torrefuerte, señala positivamente. “Definitivamente, porque los alumnos han demostrado un gran potencial y disposición para aprender y mejorar, con la dedicación y el entrenamiento adecuados, estamos convencidos de que pueden llegar a formar un equipo competitivo que represente con orgullo a la Institución”, refiere.

Para culminar la nota, el entrenador agrega que más allá del desarrollo deportivo, el rugby está inculcando en los chicos valores fundamentales, como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad. “Creemos firmemente que estos valores no solo los beneficiarán en el campo de juego si no que en la vida misma de cada uno de los alumnos”.

Otros valores del rugby, nos dice, son la amistad, fortaleza, respeto a la autoridad, compañerismo e integridad, desarrollado en un ambiente sano y de formación de niños y adolescentes.