Alumno del Colegio destacado en natación

Benjamín Segovia Barreto, alumno del 4to. grado del Colegio Torrefuerte y nadador del Club Internacional de Tenis (CIT), se destacó en la competencia de natación, Grand Prix Latam 2024, obteniendo la medalla de oro, en la categoría sub 10 de posta libre mixto. Hoy conocemos más a este joven atleta, quien practica natación desde hace 7 meses.

El alumno de nuestra institución disfruta mucho de la natación, competir y ganar medallas. “Me motiva mucho competir, ganar torneos con mis amigos, espero poder seguir por la senda victoriosa y obtener más medallas”, señala Benja.

Con mucha emoción, nos cuenta acerca de la experiencia en el certamen internacional. “Gané la medalla de oro en el Grand Prix Latam 2024, que se realizó en el Centro Acuático Nacional, fue una competencia donde participaron nadadores de muchos países, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay”, destaca. Mencionamos que este evento deportivo fue organizado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, avalado por la World Aquatics, con la participación de más de 600 nadadores.

Recuerda muy bien el día de la competencia, la presión que sentía al participar de un certamen internacional y la alegría final por vencer. “Me sentí muy feliz, fue genial haber logrado una medalla”, expresa.

Para seguir esta emotiva nota, Benja señala que siente el apoyo de su familia. “Siempre están para darme ánimo a la hora de practicar, así como a la hora de competir”. Un sueño que tiene es poder participar de las Olimpiadas. “Me gustaría mucho (competir en las Olimpiadas), y seguir ganando medallas”, refiere.

Ya para ir cerrando la nota, Benjamín comenta una pequeña anécdota. “Tengo un lindo recuerdo de la competencia, que cuando estuve ya todo vestido para ir a casa, mi compañero de posta, vino a contarme que ganamos, que salimos en primer lugar, no sabes cómo exploté de alegría”, culmina el alumno del Colegio Torrefuerte.