Iniciaron las actividades extracurriculares deportivas del Colegio

En el predio del colegio Torrefuerte arrancaron oficialmente las actividades deportivas extracurriculares, que buscan trabajar con alumnos en diferentes técnicas y tácticas, con miras a las competencias deportivas del año. A su vez es un espacio donde se extiende el modelo educativo, con énfasis en el deporte, y en ese sentido, se busca incentivar al alumno el gusto por el deporte, el buen uso del tiempo libre y la amistad.

Bajo esa premisa, el profesor Juan Manuel Oxilia (Coordinador del Departamento de Educación Física), dejó esta reflexión: “nuestras actividades extracurriculares son de estilo formativo participativo, es decir, todos los alumnos tienen su momento de protagonismo deportivo. No es el resultado, sino más bien el «cómo» lo que nos diferencia, sabemos que si damos nuestro mejor esfuerzo, aprendemos a trabajar en equipo y somos disciplinados, ya estamos adquiriendo hábitos más importantes que el simple resultado deportivo”.

Además, el profesor Juan Pablo Núñez (del área de Educación Física), comentó también la importancia de estas actividades deportivas extracurriculares. “El deporte es como un juego, pero con recompensas más grandes, juega para ganar en la vida».

La idea que tienen los profes es aprovechar al máximo estos espacios, lograr una buena preparación en los alumnos, para que puedan, a más de divertirse, representar al Colegio de la mejor manera posible.