Estrechando vínculos entre docentes y alumnos para lograr una mejor convivencia dentro del Colegio

Para mejorar la convivencia de los estudiantes y docentes, se estarán implementando algunas estrategias dentro del recinto del Colegio. Para saber más detalles, conversamos con el coordinador de primaria de la Institución, profesor Carlos Gómez.

El docente habla de la importancia de mantener los cuidados en los recesos y las salidas, de manera a preservar siempre el ambiente seguro, para ello contarán con profesores encargados. “Es importante mantener cuidados en los recesos y las salidas, para que los chicos se sientan seguros, y vean el acompañamiento del plantel docente, que alumnos y profesores puedan convivir fuera de las salas de clases”, refiere el profesor Carlos, como primer punto.

Señala que el rol fundamental del encargado de los recesos es el de proteger la integridad de los chicos, e intervenir si surgen inconvenientes. “Y por sobre todo, estar siempre en alerta por si ocurran inoportunas acciones”, expresa.

Continuando con el tema, destaca que el rol (del encargado) es muy importante en las entradas y las salidas de los alumnos. “Nosotros nos regimos bajo un protocolo que contamos en la Institución, porque para nosotros (los directores) es importante que entre todos velemos por la seguridad, en especial por contar con menores de edad, procuramos que estén seguros, que los padres conozcan a los profesores, las aulas, y así seguir estrechando lazos”, menciona.

Sigue diciendo el docente, que el orden y la seguridad son temas primordiales dentro de la Institución. “Quienes realizan estas actividades, tienen las tareas bien específicas”, reflexiona el profe Carlos.

Sobre el sistema de rotación de los profesores, señala que ellos se anotan, pasan una planilla y van viendo según la disponibilidad de tiempo para realizar los cuidados. “Esto se repite semanalmente, logrando que la rotación sea completa entre todo el plantel docente”, subraya.

Para cerrar la nota, el profesor comenta que desde marzo estarán implementando, coincidiendo con el inicio de la doble escolaridad. “Nosotros estamos abiertos a las consultas de los padres, para escuchar a todos y hacer un efectivo acompañamiento a todas las familias del colegio Torrefuerte”, finaliza el Coordinador de primaria.