Momentos de recreación y distención en el Colegio gracias a la educación física

La educación física y las prácticas deportivas son ejes principales del Colegio, porque con ellos se adquiere una vida más beneficiosa para la salud, a su vez se fortalece el cuerpo, y se aprovecha el amplio espacio con el cual cuenta Torrefuerte. Bajo esa premisa conversamos con el profesor de Educación Física, Juan Pablo Núñez, quien brindo detalles sobre la materia, además de hablar de la clausura (de Educación física), entre otros importantes aspectos.

“Primeramente, se destacan las fortalezas a nivel físico de los alumnos del 1º al 9º grado, quienes experimentan un importante desarrollo motor, de esa manera mejoran sus habilidades motoras gruesas y finas, lo que les permite participar activamente en diversas actividades físicas”, comienza comentándonos el profe Juan.

También refiere que los niños y adolescentes tienen altos niveles de energía y resistencia física. “Esto les da pie para participar en actividades físicas intensas y mantener un nivel de actividad constante a lo largo del día, a su vez los alumnos tienden a ser adaptables y receptivos a la formación física, explorando y probando una variedad de deportes y actividades, lo que contribuye a un desarrollo físico integral” señala el docente.

La importancia de la práctica deportiva es fundamental para el desarrollo de los alumnos, y en Torrefuerte eso es primordial. “Esto les beneficia en su desarrollo físico y en la salud, la práctica deportiva regular es esencial para el desarrollo físico saludable de los alumnos, a su vez contribuye al fortalecimiento de los músculos y huesos, mejora la salud cardiovascular y promueve hábitos de vida activos” subraya.

Los docentes, nos sigue diciendo el profesor Juan, acompañan día a día a los chicos en su desarrollo social y emocional. “La participación en deportes fomenta habilidades sociales como el trabajo en equipo, la comunicación y la empatía, además proporciona oportunidades para aprender a manejar el estrés y la competencia de manera saludable, y estos hábitos son transferibles a otros aspectos de la vida académica y personal”, acota.

También en esta nota se refiere sobre la jornada de clausura vivida en las instalaciones del Colegio. “Estuvimos practicando durante dos meses los diferentes circuitos de ejercicios que presentamos en la clausura, los alumnos se esforzaron, dando todo de sí, realmente todo salió muy bien”, nos comenta el profe Juan Núñez.

Siguiendo con la nota, el profesor Juan comenta que el apoyo de los padres es fundamental, porque los mismos motivan a sus hijos a que realicen actividades deportivas, demuestran un interés activo en su participación. “Quiero mencionar que los padres desempeñan un papel crucial al proporcionar el apoyo logístico necesario para que sus hijos / alumnos participen, ya sea facilitando el transporte a eventos o asegurando que tengan el equipo adecuado, esta conexión familia-escuela contribuye al bienestar emocional de los alumnos, brindándoles un sentido de apoyo y pertenencia”, sentencia.

Para cerrar la nota, pedimos al profe que dé un mensaje a la comunidad educativa. “Animo a toda la comunidad educativa a fomentar el espíritu de trabajo en equipo, tanto en el ámbito académico como en el deportivo. La colaboración y el apoyo mutuo son fundamentales para el crecimiento y desarrollo integral de nuestros estudiantes, así como reconocer y celebrar no solo los logros destacados, sino también el esfuerzo constante de cada alumno. Cada pequeño avance contribuye al crecimiento individual y colectivo”, destaca el docente.

“Alentemos a nuestros alumnos a adoptar estilos de vida activos y saludables, la actividad física no solo beneficia el cuerpo, sino también la mente, promoviendo un ambiente propicio para el aprendizaje y la felicidad”, refiere el profe Juan, que también hace un agradecimiento a padres y educadores por su apoyo constante, y a los educadores por su dedicación. “Trabajando juntos, podemos ofrecer a nuestros alumnos un entorno educativo enriquecedor y equilibrado” finaliza.