Tercer puesto en Olimpiada Kanguro, con destacada actuación de nuestros alumnos

Una destacada participación tuvo el colegio Torrefuerte en la reciente Olimpiada Kanguro, de OMAPA, con 7 duplas en la prueba de validación y una de ellas, alcanzando el tercer puesto en su categoría, compitiendo contra colegios y escuelas de todo el país, 158 instituciones y 3.400 duplas, en cinco categorías, en la primera fase. La prueba de validación corresponde a la segunda ronda (o fase).
Los alumnos que nos representaron fueron: Alejandro Avalos / Miguel Benítez, Pedro Lucas Adorno / Benjamín Acosta, Guillermo Fleitas / Franco Aquino, Agustín Genes / Augusto Rivas, Facundo Balbuena / Guillermo Rojas, José Cazal / Santiago San Martín, y Mauricio Genes / Mario Netto. La dupla compuesta por Facundo Balbuena y Guillermo Rojas obtuvo el tercer puesto en su categoría, Nivel Escolar, quienes demostraron su felicidad por dicho logro.
“Me sentí muy bien, emocionado, los ejercicios fueron más de lógica que de matemáticas, eso me gustó mucho”, comentó Facu. Para el joven alumno, fue muy importante el apoyo de sus padres, y destacó la alegría que sintió al escuchar el nombre del colegio. “Mis papás me alentaban mucho, me decían que yo podía lograrlo, eso me ayudó, además de que fue emocionante escuchar el nombre de Torrefuerte entre los mejores”, señaló el alumno del 4to grado.
Su dupla, Guillermo Rojas también habló sobre sus emociones y el apoyo de sus padres para afrontar la competencia. “Muy feliz de representar al colegio, también de haber clasificado a las rondas finales, todo el tiempo sentí el apoyo de mis papás, ellos veían como me estaba esforzando, además que me encantan las matemáticas”, comentó emocionado Guille. Otro alumno que tuvo una destacada actuación fue Mario Netto, quien llegó hasta la prueba de validación. “Fue genial participar, y sobre todo, representar al colegio, no fue fácil, pero con mi compañero logramos llegar a la ronda final, además que los profes nos ayudaron mucho para tener buenos resultados”, expresó.
Para cerrar la nota, el profesor Fidel García, quien acompañó todo el proceso con los alumnos, refirió que, desde el colegio, siempre incentivan a los alumnos a que participen de esta competencia, al enseñar la matemática con el Método Singapur, ellos (los alumnos) desarrollan la capacidad para interpretar los problemas y producen el razonamiento lógico. “Queremos que se diviertan con las matemáticas, además de que sepan enfrentar los desafíos, no tener miedo a competir, aprender, y sobre todo, que sepan manejar sus frustraciones”, comentó el profe Fidel.
Destacamos también que Torrefuerte fue el colegio, con 7 duplas, que más representación tuvo en San Lorenzo. El tercer puesto de los chicos es un gran incentivo para el colegio y sus alumnos, para seguir participando en estas competencias a nivel país.