Navidad, momento para reflexionar y celebrar el nacimiento de Jesucristo

Entrevista al Padre Juan Gallardo

En la noche del 24 de diciembre, estaremos esperando el nacimiento del Niño Dios, fecha muy especial para todos los católicos, porque al día siguiente (25 de diciembre), vamos a ser partícipes de ese nacimiento. Es por eso que compartimos una breve entrevista realizada al Padre Juan María Gallardo, sacerdote del Colegio Torrefuerte.

“Lo representativo de la Navidad es que sentimos mucha alegría, un tremendo gozo, porque se llega el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, el Emmanuel, el esperado, el deseado, la segunda persona de la Santísima Trinidad”, comienza diciéndonos el Padre Gallardo.

“Será un tiempo para poder renovar la fe en Dios, vivir y creer en su palabra, amando al prójimo, y realzando el amor y la paz entre todos”. Jesucristo, mediante su nacimiento – nos cuenta el Padre – nos brinda la capacidad de poder amar, enseñando a nuestros hijos y familiares ese valor muy trascendental para la vida cristiana.

“Esta nueva Navidad que se aproxima debemos de vivirla de manera única y especial, porque es el cumpleaños del Señor, procuremos celebrarlo como es debido, con mucho amor y misericordia. La Iglesia nos invita, en el Adviento, a prepararnos durante cuatro semanas. Puede ser muy oportuno, durante este tiempo, pensar un buen regalo (material o espiritual) para «el Cumpleañero», sentencia en este punto el Padre.

Menciona que la Navidad no solo se trata de obsequios o regalos materiales, nada de eso es eterno. “Lo primordial es disfrutar del amor de Cristo, permanecer en su espíritu y dar gracias por cada bendición que nos regala”, comenta el Padre Juan.

Para dar un cierre a esta emotiva nota, pedimos un pequeño mensaje del Padre para toda la comunidad educativa. “A la Sagrada Familia de Nazaret (Jesús, María y José) pedimos la bendición y protección de todas las familias vinculadas a la comunidad educativa de APEI”, cierra el Padre Gallardo.