Premio al talento matemático
Alejandro Almaraz, alumno del 9º grado (pasó al 1ero. de la media), eleva el nombre del colegio Torrefuerte con su destacada participación en competencias de matemáticas. En esta nota te contamos sobre su logro más reciente, el oro perfecto en la última competencia, la prueba final de OMAPA, en Ciudad del Este, y su próximo desafío: las Olimpiadas Rioplatenses 2024, a celebrarse en Argentina, en diciembre.
Al recordar cómo se sintió al obtener el oro perfecto, Alejandro no oculta su emoción. «Me sentí muy contento porque estaba esperando con entusiasmo un resultado positivo, entrené mucho, resolviendo pruebas para conocer mi potencial y fue una felicidad indescriptible cuando me nombraron, saber que gané el oro perfecto fue increíble”, exclama.
Sobre su pasión por las competencias matemáticas, Alejandro comparte cuanto sigue. «Me resulta divertido y desafiante, todo lo que aprendí en el colegio lo aplico en estas pruebas, me encanta pensar y explorar la creatividad que implican los problemas matemáticos, es un reto, pero también una satisfacción enorme, significa mucho para mí”, refiere el estudiante.
La dedicación es clave en este tipo de competencias, como lo demuestra su preparación para la prueba final de OMAPA, realizada en Ciudad del Este en octubre. «Me preparé resolviendo exámenes de años anteriores hechos por OMAPA, leyendo libros de matemáticas y mejorando mis conocimientos teóricos, la práctica constante me ayudó muchísimo”, subraya.
Alejandro no olvida reconocer el apoyo de su entorno. «Lo que más me gusta es cómo los problemas matemáticos despiertan la creatividad y el ingenio. Agradezco mucho a los profesores por enseñarnos de una manera única, por estar ahí siempre para nosotros”, destaca.
Para cerrar esta nota, Ale nos comenta que viene preparándose con entusiasmo para representar a su colegio y a su país en las Olimpiadas Rioplatenses 2024: «Estoy emocionado y feliz, espero traer una medalla y vivir una experiencia inolvidable en Argentina, conocer gente nueva, hacer nuevos amigos, pero por sobre todo, llevar en alto la bandera del colegio Torrefuerte”, señala con una gran emoción.
La comunidad educativa felicita al alumno Alejandro por sus logros, y le desea muchos éxitos en todo lo que se viene.