Apasionados por el deporte y la música

En esta nota, conocemos más a los hermanos Colarte, Benjamín, del 7º grado, y Santiago del 1º año de la media. Los dos vienen realizando diversas actividades, como la práctica del taekwondo, y clases musicales (guitarra y piano).

Ambos alumnos de nuestra institución refieren que las técnicas empleadas en el taekwondo y los valores que transmiten los instructores a la hora de la enseñanza son muy importantes, así como la competitividad. “Me inicié en el taekwondo a los 4 años, practico este deporte para poder defenderme, me gusta lo que me enseñan”, señala Benjamín. “Empecé en el taekwondo a los 6 años, durante la jornada de práctica nos enseñan los valores, me gusta y también lo practico por defensa personal”, destaca Santiago.

Continuando con la nota, los estudiantes nos comentan a que aspiran como taekwondistas. “Sobre todo a competir, estar en torneos y que todos puedan ver mi potencial en ese aspecto”, refiere Benjamín. “Particularmente quisiera competir, llegar a instancias decisivas, y obviamente también ganar medallas”, subraya Santiago.

Entrando en lo que es la música para los chicos, ambos tocan instrumentos y comentan muy emocionados como fueron sus inicios. “Yo quería tocar un instrumento, consultando con mi familia y viendo opciones, lo que más me gustó fue el piano, y lo estoy practicando”, cuenta Benjamín. “Lo mío fue muy lindo, me habían regalado una guitarra y desde entonces empecé a tomarle cariño, primeramente tocaba solo, pero luego mis padres me llevaron a un lugar para tomar clases de música”, expresa Santi.

Apasionados por la música y el deporte, refieren hace cuanto están con sus clases, en este caso, de música. “Desde hace 3 meses aproximadamente vengo practicando el piano, en el local Más Música”, cuenta Benjamín. “Empezamos este año practicando en el local que comentó mi hermano (Más Música), yo estoy con la guitarra y él con el piano, la pasamos muy bien”, comenta con mucha emoción Santi.

Siguiendo con la música, consultamos a los hermanos que es lo que más les gusta. “El ritmo y las distintas técnicas que nos enseñan”, agrega Benja. “A mí me gustan las músicas que pueda aprender a tocar, cualquier tema, además de poder tocar frente a mi familia, eso me reconforta y me pone feliz”, enfatiza con alegría Santi.

Por último, para dar un cierre a la nota, preguntamos a nuestros entrevistados sobre cuáles son los comentarios de los profes del Colegio, con respecto a sus actividades. “Nos dan ánimo para nuestras diferentes actividades diarias”, exclama Benja. “Nos felicitan por lo que hacemos, eso nos hace sentir bien y nosotros (con mi hermano) tratamos de dar lo mejor en todas las actividades”, finaliza Santi, quien, al igual que su hermano Benja, quiere ser médico cirujano de grande.