Una experiencia inolvidable

Alumnos y alumnas de los colegios de APEI, tuvieron una gran experiencia, al embarcarse en el viaje de estudios a Londres, organizado año a año por Las Almenas, con una invitación extensiva a las demás instituciones, Campoalto, Torrefuerte y Las Colinas. La delegación fue acompañada por las profesoras María José López (Las Almenas) y Lourdes Pastor de Ramírez (Las Colinas), y el profesor Fernando Beconi (Campoalto), todos ellos se hospedaron en el Christ´s Hospital School.

Durante dos semanas, alumnos y alumnas tomaron clases de inglés, además de realizar tours por la capital de Inglaterra, Oxford y Brighton, con otros estudiantes de diferentes partes del mundo. Conversamos con los chicos y las chicas para que nos comenten sobre esta experiencia.

Campoalto

Nicolas Taboada (1ero. de la media): fue una experiencia indescriptible, nunca había hecho algo así, el haber estado lejos de casa y sin mis padres, pero fue increíble estar acompañado de mis compañeros, conocer un montón de gente nueva, manejarnos en otro idioma, desenvolvernos solos, respetar nuestros horarios, aprendimos mucho en este viaje.

Alejandro Bogarín (1ero. de la media): me llamó mucho la atención la diferencia que existe entre el primer mundo y acá, como está todo muy bien estructurado, por ejemplo, si alguien se pierde, es muy fácil encontrarlo. La organización del país es muy buena, la ciudad de Londres es bellísima, y el cambio cultural te impacta porque es algo a lo que no estamos acostumbrados, tenemos que cuidar todo el entorno, todo lo que es público.

Joaquín Centurión (3ero. de la media): me pareció un viaje muy divertido y enriquecedor, me sentí muy bien estando con los compañeros, conocer otra cultura, aprender, lo disfruté realmente.

Esteban Maehara (1ero. de la media): algunas cosas me resultaban extrañas, pero nada que afecte el resultado final del viaje, es algo totalmente diferente un país del primer mundo, una ciudad como Londres, había tantas cosas para apreciar, los parques, los arboles eran enormes, todo muy bien cuidado.

Profesor Fernando Beconi: esta experiencia, primero que nada, va ser inolvidable para ellos, tuvieron contacto con otras culturas, con diferentes razas, religiones, costumbres, vestimentas, se relacionaron con estudiantes de varios países como Italia, España, Eslovaquia, compartieron con ellos, aprendieron mutuamente, eso es muy enriquecedor. Además, tuvieron que cambiar sus rutinas, salieron de su zona de confort, de la comodidad que tienen acá, respetar los horarios, sacrificar ciertas cosas, y todo eso te cambia y te abre la mente.

Torrefuerte

Santino Mancuello (alumno de secundaria): fue una experiencia bastante linda, ir a un continente en el que nunca estuve, a un país diferente, con una rica historia, importante a nivel mundial. La verdad que me gustó mucho este viaje, recorrer lugares históricos, dar clases en ese país y compartir con tanta gente.

Las Almenas

Constanza de Castro (1ero. Ciencias básicas): un punto que resalto del viaje fue la hospitalidad de los guías y el intercambio de cultura. Mis aprendizajes fueron concentrados en mejorar la confianza al hablar, en mi caso, yo lo aplico en sesiones de debates en inglés, entonces adquirir esa confianza me ayudará mucho. Otro tema interesante fue el cambio cultural, eso se sintió bastante, especialmente a la hora de comer, así como en otras actividades.

Paula Páez (1ero. Ciencias básicas): algo que me pareció muy resaltante fue la cantidad de cosas o tiendas que podes encontrar en una sola calle, o la variedad (de cosas) que puede haber en una tienda. Me gustó la confianza que nos dieron en dejarnos pasear, es algo que valoro mucho, además aprendí que es muy importante ser puntual y paciente, también a valorar los espacios públicos, todos muy limpios y con basureros para reciclar.

No sentí diferencias muy marcadas, pero obviamente estaban, de todas maneras, casi nada era negativo, casi todo el mundo era muy amable.

Isabel Alvarenga (2do.Ciencias sociales): lo que más aprendí del viaje fue el respeto, porque al ser un país tan turístico, y en el que conviven personas de tantas partes del mundo, se convierte (el respeto) en algo clave para crear un buen ambiente. El respeto es algo tan fácil de aplicar en el día a día, que a veces lo olvidamos, y pienso que esta experiencia simplemente me hizo más consiente de como debe ser mi trato hacia los demás.

Las Colinas

Ana Lucia Lopez Meyer: lo que más destaco de la ciudad fue su arquitectura diversa, tenía varios edificios, tanto modernos como antiguos, sus lugares turísticos estaban llenos de gente, todo muy colorido, donde nos sacamos muchas fotos.