Un atleta que apunta alto

Nuestro joven alumno de 8vo. grado, Gael Buzó, viene destacándose en el competitivo mundo del básquet de inferiores, defendiendo los colores del San Lorenzo. Con 13 años, va logrando muy buenos resultados con su equipo, y proyectando un alentador futuro en este deporte.

Conversamos con Gael para saber más acerca de él, del deporte y sobre sus aspiraciones, contándonos primeramente que el año pasado arrancó con esta disciplina. “En marzo del 2023 comencé a practicar básquet, gracias a las recomendaciones de uno de los profes del Colegio, Diego Pizzurno, él me instó a jugar y desde ese momento estoy a full”, señala.

Acerca de lo que más le gusta del básquet, comenta que la intensidad y la velocidad con que se juega le resultan muy interesantes. “Necesitas ser rápido, intenso, tener mucha técnica, y que, si no te esforzás y das el 100% en las prácticas, no vas a rendir en los partidos”, refiere Gael.

Como ya se mencionó, nuestro alumno juega en el tradicional equipo de San Lorenzo, cumpliendo un rol muy importante. “Juego en la posición de pivot, soy el que más rebotes agarra y el encargado de hacer los puntos para el equipo”, expresa.

Recientemente participó con su equipo del Torneo Metropolitano, en la categoría Sub 13, donde tuvo una destacada actuación. “Nos fue bastante bien, llegamos a la final contra Olimpia, y por suerte no tuvimos ningún lesionado”, menciona el alumno de Torrefuerte.

Sobre sus aspiraciones, Gael cuenta que anhela jugar en alguna liga profesional. “Sería un sueño, además de que me gustaría quedarme el mayor tiempo posible en mi equipo, San Lorenzo”, dice con convicción.

Con orgullo comenta que tiene el apoyo de su familia. “Para mí es muy importante tener el aliento de mi papá, de mi mamá, mi abuelo, de mi hermanito, que es el más fanático, siempre está a mi lado, quiere ir a todos mis partidos, eso es muy lindo”, cuenta con emoción.

También en el Colegio lo alientan constantemente los profesores, quienes saben de sus logros deportivos. “Me apoyan, me alientan para que continúe, me felicitan siempre tras una buena actuación, y eso me motiva a esforzarme más”, finaliza Gael.