Alumno destacado es parte de los Detectives Financieros Kids DFK

Jorge Sebastián Alfonzo Franco, de 11 años, y alumno del 6to. grado del Colegio Torrefuerte, fue parte del equipo de Mini Tutores Detectives Financieros, del programa Detectives Financieros Kids, MTDFs, iniciativa de educación financiera para niños impulsada por la consultora CIAE & Asociados. Recientemente brindó una charla a sus compañeros sobre como manejar las finanzas.

Por su participación en el programa Detectives Financieros Kids, MTDFs, Jorge recibió un certificado y pasó al nivel tres, lo que implica ser mini tutor y profesor detective financiero kids.

Comenta, primeramente, que le gusta el programa Detectives Financieros, del cual forma parte desde el 2022. “Me gusta ser mini detective porque puedo aprender distintas cosas, además de ver como los adultos se mueven en el mundo financiero”, señala el alumno del Colegio.

Con entusiasmo sigue contando como fue ser parte del programa. “Fue una linda experiencia, tengo que decir que mi mamá me motivó y me inscribió al recibir una invitación, pensó que podía ser algo interesante para mí, y realmente la pasé muy bien”, comenta Jorge.

Sobre la charla que tuvo con sus compañeros, expresa que fue dinámica e importante para él. “Comentamos y hablamos sobre el dinero, que es, aprendimos su funcionamiento y para que nos servirá”, refiere. Añade que se sintió muy bien dándole algunos conceptos a sus compañeros. “Eso me hizo sentir muy bien, saber que mis conocimientos van a ayudar a los chicos en el presente y en el futuro”, subraya.

Para cerrar la nota, Jorge refiere que cuenta con el apoyo de sus padres y profesores para encarar sus proyectos. “Me alientan constantemente, eso se siente, me animan y me acompañan en todo lo que hago”, expresa el joven alumno del 6to. grado.