Futuro crack del fútbol

Santiago San Martín Saldívar, alumno del 5to. grado del Colegio Torrefuerte, 10 años y jugador de fútbol de las inferiores del Club Guaraní, fue convocado recientemente en la categoría Sub 12, para tomar parte de un certamen nacional que contó con la participación de más de 600 chicos. Hoy conoceremos un poco más sobre este futuro crack del fútbol.

Santi comenta que empezó a jugar al fútbol a muy corta edad y que desde chiquito le gusta este deporte. “Empecé a jugar a los 5 años, mi papá quiso que pruebe en una escuela de fútbol que se llama Delio Toledo, ahí los profes vieron mi destreza”, refiere.

Con un gran entusiasmo, cuenta en cual posición juega y sobre sus movimientos en cancha. “Juego como centrodelantero, hago goles, además me muevo mucho para hacer asistencias a mis compañeros, porque así puedo colaborar con el equipo”, señala.

Acerca del torneo “Paz del Chaco”, al cual fue convocado para ser parte del plantel de la Sub 12, recuerda la felicidad que sintió al ser llamado. “La verdad que me sentí muy contento, fue una experiencia única para mí, imagínate, participaron más de 600 chicos de todo el país y me pone más feliz porque salimos campeones y pude jugar la semifinal y la final en la cancha de Guaraní”, relata con emoción el pequeño futbolista.

Actualmente Santiago se encuentra jugando el torneo de escuelas de fútbol, y para ello tienen una rutina de entrenamiento semanal. “Es un torneo muy parejo, con muchos equipos fuertes, para eso entrenamos los lunes, miércoles y viernes por la tarde, luego del Colegio”, expresa.

Su sueño es llegar a ser jugador de primera y señala que admira a varios futbolistas. “Tengo admiración por Lionel Messi, y entre los paraguayos me gustan mucho como juegan Ramón Sosa, Julio Enciso y Miguel Almirón”, refiere Santi, que agrega que le gustaría jugar a nivel internacional, en Palmeiras y Barcelona.

Para ir cerrando la nota, expresa que tiene el apoyo de su familia y de los profesores del Colegio.  “Me alientan mucho mis padres, también mis profes, me dicen que me esfuerce día a día, de esa manera voy a poder cumplir con mi objetivo, que es ser jugador profesional”, culmina el alumno de Torrefuerte.